Foto: Brydon Anderson.

sketch, escritura adecuada

Arte, cultura y espectáculos | 21 dic 20

 

Sketch es una voz inglesa y, por lo tanto, debe escribirse con resalte tipográfico (en cursiva o entre comillas), tal como indica la Ortografía de la lengua española.

El uso del término sketch es cada día más común en el mundo del espectáculo. Se utiliza para aludir a una ‘escena breve, normalmente cómica, que con otras de las mismas características se integra en un conjunto teatral, cinematográfico o televisivo’, según se recoge en el Diccionario de la lengua española: «El sketch ironiza sobre los problemas económicos y políticos del país», «Según reveló el humorista, uno de los temores del trío era que se malinterpretara el mensaje del sketch», «La actriz filma sketches que luego sube a su cuenta de Twitter e Instagram». Cabe destacar que, con este sentido, pueden usarse en español las expresiones escena (cómica), número (cómico) o pieza (cómica).

El término sketch puede traducirse, también, por boceto, bosquejo, borrador, croquis, esbozo…, dependiendo del contexto: «El boceto original fue realizado por el equipo de diseño» en lugar de «El sketch original fue realizado por el equipo de diseño».

El plural de esta palabra es sketches o los sketch.

 

Ver todas |