Foto: Caroline Attwood.

utensilio, no utensillo

Gastronomía | 15 oct 20

 

La palabra utensilio, no utensillo, es la adecuada para referirse al objeto, herramienta o instrumento que se utiliza para realizar una acción.

En los medios de comunicación se encuentran frases como «El agresor golpeó a la jubilada en varias oportunidades con el utensillo de cocina», «El famoso youtuber explica diferentes formas para aprovechar el utensillo», «Le robaron la comida y hasta los utensillos de cocina» o «Coloque en la cacerola la crema, la esencia de vainilla, el azúcar y los huevos, y bata todo con el utensillo de silicona».

Tal como recoge el Diccionario de la lengua española, la forma adecuada para designar el ‘objeto fabricado que se destina a un uso manual y doméstico’ y la ‘herramienta o instrumento de una actividad profesional’ es utensilio, no utensillo.

Así, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «El agresor golpeó a la jubilada en varias oportunidades con el utensilio de cocina», «El famoso youtuber explica diferentes formas para aprovechar el utensilio», «Le robaron la comida y hasta los utensilios de cocina» y «Coloque en la cacerola la crema, la esencia de vainilla, el azúcar y los huevos, y bata todo con el utensilio de silicona».

 

Ver todas |