Foto: Sasha Stories.

la mayoría de las personas, no la mayoría de personas

General | 28 jul 20

 

En expresiones en las que se menciona una parte de un conjunto lo adecuado es mantener el artículo después de la preposición de: la mayoría de las personas y no la mayoría de personas.

Sin embargo, se ha detectado que en expresiones en las que se menciona una parte de un conjunto, como en «la mayoría de personas» o «un tercio de encuestados», se omite injustificadamente un artículo después de la preposición de, ya que lo apropiado es decir la mayoría de las personas y un tercio de los encuestados.

Así lo recoge la Nueva gramática de la lengua española, que recomienda que se diga, por ejemplo, «La mayoría de las personas desarrolla anticuerpos tras recuperarse de la covid-19» o «La mitad de los trabajadores teme perder su empleo», en lugar de «La mayoría de personas desarrolla anticuerpos tras recuperarse de la covid-19» y «La mitad de trabajadores teme perder su empleo».

Esto mismo es aplicable a casos similares con porcentajes, como «un 45 % de los trabajadores», y no «un 45 % de trabajadores».

 

 

Ver todas |