Carlos Scolari

#Signos2020: lenguaje(s) y cultura snack. Microficción, formatos breves, fragmentación, entrevista con Carlos Scolari

17 dic 20

Desde Fundéu Argentina, como cierre de año, entrevistamos a Carlos Scolari, catedrático de Teoría y Análisis de la Comunicación Digital Interactiva en el Departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona). Su último libro es Cultura Snack (La Marca, 2020). Actualmente dirige el proyecto de investigación Platcom y coordina el programa de Doctorado en Comunicación en la UPF.

 

“Cultura Snack (La Marca, 2020) es un libro dedicado a los formatos breves de la comunicación. Como un entomólogo textual, desde hace unos cuantos años colecciono microtextos de todo tipo, desde imágenes hasta relatos breves y miniobjetos. Quizás todo comenzó con una revista italiana de diseño que cayó en mis manos a finales de los años noventa. En la portada solo había una aguja de gancho y un título: Piccoli oggetti”, sostiene Carlos Scolari en su blog Hipermediaciones.

 

Desde Fundéu Argentina, como cierre de año, entrevistamos a Carlos Scolari. Compartimos esta entrevista en donde el especialista reflexiona sobre los lenguajes, la cultura snack, la microficción, los formatos breves y la fragmentación.

 

#Signos2020: lenguaje(s) y cultura snack. Microficción, formatos breves, fragmentación.

 

 

 

 

 

Ver todas