Imagen: Kenny Eliason.

megadevaluación, en una sola palabra

Economía y empresa | 29 feb 24

 

La voz megadevaluación se escribe en una sola palabra, sin guion ni espacio entre el prefijo mega- y la palabra devaluación.

En los medios de comunicación se encuentran frases como «Cómo impacta la mega devaluación del Gobierno de Milei en el turismo y en las agencias de viaje», «Milei propone una mega devaluación del peso argentino», «Melconian advirtió que Milei buscará un Plan Bonex y una “mega-devaluación”» o «Se espera una mega-devaluación para Navidad».

El término megadevaluación se usa generalmente para designar una devaluación de grandes proporciones de la moneda de un país. Se escribe con prefijo mega- (que significa, entre otras cosas, ‛muy grande’) unido a la palabra devaluación (‛acción y efecto de devaluar’, es decir, de ‛rebajar el valor de una moneda o de otra cosa, depreciarla’), sin separación mediante espacio o guion, tal como señala la Ortografía de la lengua española para la escritura de palabras prefijadas.

Cabe señalar que este término cumple con las normas de formación de palabras del español y no requiere ser destacado con comillas ni cursiva.

Así, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «Cómo impacta la megadevaluación del Gobierno de Milei en el turismo y en las agencias de viaje», «Milei propone una megadevaluación del peso argentino», «Melconian advirtió que Milei buscará un Plan Bonex y una megadevaluación» y «Se espera una megadevaluación para Navidad».

 

Ver todas |