Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, y Jack Dorsey, director general de Twitter, comparecieron ante el mismo Comité del Senado.

El primer ejecutivo de Twitter: “Esto no es una plaza pública sana y asumimos la responsabilidad de arreglarlo”

10 sep 18

Jack Dorsey y la directora de operaciones de Facebook hacen un mea culpa en el Congreso de EE UU. "Fuimos demasiado lentos en actuar".

Los gigantes tecnológicos regresaron este miércoles al Capitolio para entonar el mea culpa y para tratar de convencer a los senadores, a apenas dos meses de unas elecciones legislativas cruciales, de que sus compañías están hoy mejor preparadas para combatir las injerencias extranjeras. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, y Jack Dorsey, director general de Twitter, comparecieron ante el mismo Comité del Senado ante el que sus respectivas compañías reconocieron, hace ya casi un año, que Rusia utilizó cuentas falsas para difundir mensajes políticos en las elecciones presidenciales de 2016, que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca. “Fuimos demasiado lentos en identificarlo y demasiado lentos en actuar, la injerencia fue completamente inaceptable”, reconoció Sandberg. “Esto no es una plaza pública sana”, añadió Dorsey, “y asumimos la responsabilidad completa de arreglarlo”.

 

Leer más en Diario El País de España: “Esto no es una plaza pública sana y asumimos la responsabilidad de arreglarlo”

 

Ver todas