En 2018 se renueva el Diccionario del habla de los argentinos.

Remanija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario

06 may 18

La Academia Argentina de Letras actualizará este año el Diccionario del habla de los argentinos. Mouse, estar remanija (muy excitado o entusiasmado por algo), mandar fruta, tuca (la colilla de un porro). Nadie puede poner en duda que estas palabras ya son parte de la argentinidad en la lengua. Pero este año, lo serán "oficialmente", cuando la Academia Argentina de Letras (AAL) tenga lista la nueva edición del Diccionario del habla de los argentinos, que incorpora 1.500 nuevas palabras.

La biblia de los argentinismos también señalará como en desuso 460 términos, más otros que se resignifican, como "tirar la cadena" (en el baño), en lugar de "apretar el botón", que se sigue usando pero, literalmente, dicen otra cosa.

Más ejemplos de las nuevas palabras de la 3° edición: pelopinchochoricera (se incorpora en femenino, lo mismo que todos los roles, profesiones y oficios), cartonear, estoquear. En el caso de tanga, que será definida como "prenda interior o de baño que deja las nalgas al descubierto", se incorpora como argentinismo porque acá es una palabra femenina cuando en España es masculina y en vez de "la tanga" dicen "el tanga".

 

Leé la nota completa haciendo clic aquí. 

 

Ver todas