Chani Guyot y Juan Carr fueron los anfitriones de la noche. Foto: RED/ACCIÓN

RED/ACCIÓN: un nuevo medio en la Argentina

17 abr 18

“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”, dijo Chani Guyot citando a Lao Tse cerca de las ocho de la noche, apenas segundos después de que RED/ACCIÓN estuviera online por primera vez.

Fue ante las más de doscientas personas que estuvieron presentes el domingo en nuestro evento lanzamiento. Sucedió en el piso 8 del edificio WeWork Libertador 1000 de Vicente López, donde también funciona la redacción.

Desde las siete de la tarde fueron llegando los invitados. Personalidades del periodismo, la política, el mundo empresarial y la cultura nos acompañaron en un evento en el que además de la web se presentó el primer ejemplar de MONO, la revista impresa para miembros, y hubo música a cargo de Richard Coleman. El reconocido guitarrista se destacó con sus versiones de Lago en el cielo (de Cerati) y Héroes (de David Bowie), y con su nuevo tema Días futuros, cuyo video acaba de presentar y cuenta con la colaboración de Andrés Calamaro.

El primero en hablar fue Juan Carr, uno de los fundadores del proyecto, que describió la realidad argentina a través de una serie de datos: “Mañana, 18 millones de personas van a ir trabajar honestamente. 12 millones van a ir al jardín de infantes, al primario o al secundario. 2 millones van a ir a la universidad. Y 8 millones de pobres esperan, sin violencia, una oportunidad. Son mundos invisibles que están ahí. Verlos es parte de tener una mirada distinta”, dijo. Y después remató: “Hoy, domingo 15 de abril de 2018, nace un nuevo medio en la Argentina”.

Lee más en: Con amigos y colegas, cómo fue la fiesta de lanzamiento de RED/ACCIÓN 

 

Ver todas