El equipo de LA NACION que recibió el premio: Japas (Prosecretario Digital), Del Rio (Secretario General de Redacción), Olivalves (Facebook), Sioffi (Editor jefe), Dessein (Adepa), Martelli (Gerente de Contenidos), Roitberg (Secretario Digital), Fernández

¿Quiénes son los argentinos ganadores de los Premios LATAM Digital Media 2017?

16 nov 17

La Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias premió a los desarrollos digitales durante la tercera edición de los Premios LATAM Digital Media, que fue la más competitiva, con una participación récord de 128 proyectos, presentados por 47 empresas de medios de 12 países. Entre los argentinos ganadores se destacan La Nación, Grupo Uno, TN y Artear.

La Nación fue el único medio argentino que compitió por la categoría principal del premio, en una terna integrada también por el diario brasileño Folha de Sao Paulo (Brasil) y el sitio NarcoData- Radiografía del crimen organizado (Animal Político, México).

El jurado estuvo integrado por el periodista, escritor y docente español Ismael Nafría (autor del libro "La reinvención de The New York Times"), Olga Britto (Directora Ejecutiva del IAB Colombi), Caio Tulio Costa (profesor de periodismo y pionero de Internet en Brasil), Rodrigo Fino (diseñador y consultor editorial, presidente y fundador de García Media), Diego Carvajal (VP de Producto Digital de Univisión) y Guido Culasso Moore (director creativo digital y consultor, fundador de Iconosur), entre otros.

En tanto, eltrecetv.com fue galardonado como “Mejor sitio de estilo, entretenimiento y/o deportes”. La distinción reconoce la calidad e interés de los contenidos, el diseño innovador y la significativa audiencia. WAN-IFRA también reconoció a TN en dos categorías. El premio a “Mejor campaña publicitaria” fue para TN 360, mientras que la app de @todonoticias se quedó con el galardón a “Mejor sitio móvil de noticias”.   

UNO, el medio nativo móvil del Grupo América, ganó en las categorías Mejor innovación en nuevo producto, Mejor proyecto de fidelización en redes sociales y Mejor proyecto de fidelización de audiencias jóvenes. UNO es un proyecto de periodismo visual que cuenta historias y noticias con memes y gifs. Y que tiene un concepto innovador al usar nuevos formatos y lenguajes para abordar información y contenido digital sin abandonar los conceptos centrales del periodismo. Nacido en marzo de 2016, este medio multiplataforma para jóvenes supo rápidamente alcanzar y mantener un vínculo cercano e interactivo.

WAN-IFRA es la organización de medios y periodistas más grande del mundo. Con sedes en París (Francia) y Fráncfort (Alemania) y filiales en Singapur, Chennai (India) y Ciudad de México, representa a más de 18.000 publicaciones, 15.000 sitios online y alrededor de 3000 compañías en más de 120 países.

 

Estos son los ganadores argentinos:

Mejor sitio de noticias: LA NACION (Argentina)

Mejor innovación en nuevo producto: Uno (Grupo América, Argentina)

Mejor campaña publicitaria digital: TN 360 (Artear, Argentina)

Mejor proyecto de fidelización en redes sociales: Uno (Grupo América, Argentina)

Mejor proyecto de fidelización de audiencias jóvenes: Uno (Grupo América, Argentina)

Mejor sitio de estilo, entretenimiento y/o deportes: eltrecetv.com (Artear, Argentina)

Mejor servicio móvil de estilo, entretenimiento y/o

Mejor sitio móvil de noticias: TN (Artear, Argentina)

 

 

Ver todas