Producto Bruto Interno

Quisiera saber cual es el correcto: Producto Interno Bruto o Producto Bruto Interno.

Leer más

¡Ah, sí!

¿Se considera correcto escribir la expresión «¿Ah, sí?» (donde la interrogación abarca toda la frase) o lo adecuado sería «Ah, ¿sí?», con la marca de pregunta solo en la segunda parte?

Leer más

segundo grado

¿Cómo se escribe correctamente: 2do grado o 2do Grado?

Leer más

andá

Cuando usamos el voseo adecuamos al singular la segunda persona del plural, así corré viene de corred, saltá de saltad, comé de comed. En ese contexto, cuando queremos decir que alguien se vaya, ¿sería correcto decir i (ya que vendría de id)?

Leer más

más bien

¿Es correcta la expresión "más bien". para señalar una preferencia? "Las mujeres se van siempre con los que ganan y Jorge nunca ganó el Nobel. No lo necesita. Más bien, querría ser feliz en calle Serrano".

Leer más

nación argentina

Quiero saber si lo correcto es usar Nación argentina o bien Nación Argentina.

Leer más

trader

Me gustaría saber si sería correcta la utilización de la palabra "comerciante" en la traducción de "trader" para la audiencia de Argentina.

Leer más

género y número

En la expresión "su tía y su pareja fueron detenidas", siendo la pareja un hombre, ¿qué género debe llevar la palabra 'detenidas' para no confundir el sexo de la persona: masculino o femenino? Ya que pareja y tía son sustantivos femeninos ambos.

Leer más

remera de manga corta

Quisiera saber qué es lo más adecuado y común para hablar del tipo de mangas de las remeras: remera de manga corta/larga o remera manga corta/larga. ¿Con o sin la preposición?

Leer más

abreviatura de magister

Quisiera saber cuál es la correcta abreviatura para "magíster". Gracias.

Leer más

Inicio